Seducidos por Europa del Este: ¡3 lugares imprescindibles!

Cuando hablamos de Europa del Este queremos referirnos a los países más orientales del continente europeo, aquellos que tiempo atrás formaron parte de la Unión Soviética. Pues bien, todos estos estados poseen un pasado reciente común pero son muy distintos unos de otros. Cada uno de ellos tiene un fuerte orgullo nacional aunque mucha de su población, todavía hoy, recuerda con cierta nostalgia su pasado más socialista. Además, en su mayoría disponen de una lengua propia y una cultura/gastronomía autóctona, aunque sin descuidar la conjunta.

Por otro lado, quizá lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de Europa del Este sean países como Polonia o Kosovo, por sus convulsos pasados, o los Países Bálticos; una atracción turística cada vez más potente. Aunque, tal vez, vuestra primera idea sea República Checa por su bellísima capital: Praga.

En cualquier caso, Europa Oriental conserva esa autenticidad de antaño. Asimismo, sus precios son más que razonables, su cultura es tan antigua como fascinante, pues mezcla religiones y estilos de vida, y la comida es deliciosa.  Y, por si fuera poco, su gente es de carácter afable y hospitalario.

Así pues, hagamos un repaso a algunas de las ciudades que más nos han cautivado:

RIGA

La capital de Letonia, y la ciudad más grande de los países Bálticos, es una ciudad con un centro histórico compacto, que invita ser recorrido andando. Nuestra visita coincidió con la fiesta de fin de año, por eso la estampa navideña 🙂 .

P1070546(1).jpg
Plaza del Ayuntamiento y la famosa Casa de los Cabezas Negras (derecha)
P1070588.JPG
La catedral luterana de Riga

A pesar de la preciosidad del lugar y de las decoraciones navideñas consideramos que en épocas estivales la ciudad debe mostrar su cara más amable, con días cálidos y de cielos azules.

P1070628.JPG
Academia de las ciencias
P1070641.JPG
El río Daugava congelado

BUDAPEST

La capital húngara puede presumir de la monumentalidad de otras grandes urbes, como Viena, de barrios históricos con gran encanto, como Praga, y de las mejores termas de Europa, pero eso no es todo. La perla del Danubio atesora parques bonitos, gente amable y unos precios más que competitivos, sin olvidar su pasado más fúnebre como consecuencia de la II Guerra Mundial.

P1000286.JPG
El imponente punte de las cadenas sobre el Danubio
P1000445.JPG
La colina de Buda vista desde Pest
P1000733.JPG
Tranvía histórico atravesando el puente de la Libertad
P1000817.JPG
Plaza de los Héroes
P4030464.JPG
Balneario Széchenyi

CESKY KRUMLOV

Esta pequeña ciudad a orillas del río Moldava supone el tesoro mejor guardado de la región de Bohemia y, junto a Praga, un imprescindible en cualquier ruta que se precie por el país Checo.

P1370335.JPG
Detalles de los tejados de la ciudad bajo su imponente castillo
P_20161029_172003.jpg
Vista del centro de Cesky Krumlov desde su castillo

Su rica variedad arquitectónica presenta edificios de carácter medieval, renacentista y barroco. Si además sumamos su imponente castillo, el segundo más grande de República Checa, entendemos que el centro histórico de la ciudad haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

P_20161029_165627.jpg
Calles repletas de personalidad
P1370332
El centro histórico moldeado por el curso del Moldava
Anuncios

Un comentario en “Seducidos por Europa del Este: ¡3 lugares imprescindibles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s