Descubriendo Lombok

Lombok, la isla vecina de Bali, es una isla de proporciones similares a ésta pero sin duda mucho más virgen. A diferencia de Bali, no cuenta con muchos atractivos turísticos pero, sin embargo, puede ofrecer unos paisajes espectaculares. Simplemente, hay que alquilar una moto o coche y dejarse llevar.

DCIM100GOPROGOPR1273.

Yo le dediqué un total de 4 días, 2 de ellos con moto, en los que pude ver gran parte de la isla.

Hice de Senggigi mi campamento base, pues al ser quizá el punto más turístico de la isla los precios del alojamiento y alquiler de moto eran bastante inferiores al resto de Lombok. Además, Senggigi está bien por tener un par de playas en las que hacer surf o snorkel y en las que disfrutar de hermosas puestas de sol con el monte Augung, la montaña más alta de Bali, como telón de fondo.

DCIM100GOPROGOPR1525.

El precio diario por el alquiler de moto (una Honda Vario) me vino a costar unos 45mil rupias. Si vuestro presupuesto es algo inferior, pienso que es posible alquilar algunas por unas 35mil rupias.

Ya moto en mano, decidí dedicarle un dia al norte de la isla, en el que me dediqué a bordear el imponente volcán Rinjani y otro día al sur, la zona de playas. Si bien me hubiera gustado subir al Rinjani, la ausencia de días y presupuesto no me permitió hacerlo. Aún así, la gente con la que me crucé y que lo había hecho, lo recomendaban totalmente.

Si está en vuestra mente hacerlo, se trata de un trekking de 3 días, que os vendrá a costar alrededor de 1.2-1.5 millones de rupias.

Volviendo al tema, el primer día de ruta en moto fui bordeando la costa en dirección norte, por una bonita carretera con vistas al mencionado Monte Augung y las tres islitas que serían mi próximo destino, las Gili, hasta llegar cerca del volcán.

A esa altura, la vegetación empezó a cambiar y empecé a cruzar valles y montañas espectaculares por carreteras semidesiertas y mejor asfaltadas que en Bali.

El primer y único gran objetivo del día fue ir a visitar unas bonitas y considerablemente grandes cascadas ubicadas a los pies del volcán. El nombre de éstas es Sendang Gile y Tiu Kelep Waterfall. Yo las descubrí por Instagram una semana antes de mi visita a la isla y sin duda las recomiendo.

DCIM100GOPROGOPR1250.

Llegar hasta ellas es fácil, pues esta bien indicado y aparecen en Google Maps. Una vez allí, tuve que pagar 10mil rupias por el parking de la moto y otras 10mil por la entrada. Además, tratarán de venderos un guía y os dirán que están lejos y es difícil de encontrarlas pero ni caso. Hay un caminito y es fácil de seguir. Hay un momento en que hay que atravesar el río dos veces y es aquí donde puede haber un poco de confusión, pero siempre habrá alguien o algún guía a quien seguir así que os podéis ahorrar los 150mil rupias del guía perfectamente.

Luego de haber visto las dos cascadas y bañarme en las gélidas aguas de la última de éstas, retomé mi camino y entré dentro de la única carretera que atraviesa, en parte, el Parque Nacional del Volcán Rinjani. En este punto, la carretera presenta ciertas dificultades por los grandes desniveles y mal estado del asfalto, pero es el único lugar en toda la isla que la carretera no estaba en buen estado.

Bordeado el volcán y habiendo parado en innumerables lugares para tomar fotografías, comí algo en una pequeña aldea y regresé al hotel para ir a bañarme viendo la puesta de sol.

Ya al día siguiente, reanudé la marcha para dirigirme hacía el sur de la isla, zona de playas y surf por excelencia. Seré claro en este aspecto, si estáis buscando playas bonitas, éstas están en el sur de Lombok y no en Bali, aunque alguna siempre se encuentra ☺.

DCIM100GOPROGOPR1312.

La verdad es que el paisaje me dejó maravillado incluso más que el del día anterior, campos, ríos, playas con distintas tonalidades de arena, búfalos de agua en medio de la carretera… ¡Toda una experiencia!

Recorrí desde la península de Awang hasta la famosa playa de Selong Belanak, parando entre otras en las playas de Kuta, Mawun y Tanjung Aan beach, la más bonita.

En esta zona debéis tener especial cuidado, pues se han dado muchos casos de robos de motos. Normalmente, la misma agencia se encarga de simular el robo y “compinchados” con la policía local tratan de aprovecharse al máximo del pobre turista de turno. Recomendación: o bien metéis la moto hasta la misma arena (tal como hice yo) o no dudéis en pagar a los muchachos de los diferentes parkings de motos para bañaros tranquilos.

DCIM100GOPROGOPR1317.
Tampoco es tan mal plan, ¿no? 😉
Anuncios

Un comentario en “Descubriendo Lombok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s