Malaca: primera toma de contacto con Malasia

Malaca es una encantadora ciudad asiática situada entre dos gigantes, Singapur y Kuala Lumpur, pero no por ello menos importante.

La ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO y tiene un bonito centro histórico con pinceladas europeas, pues antiguamente fue colonia portuguesa, holandesa y británica. Además, se respira un aire multicultural muy agradable por su variedad de culturas, que quedan patentes en una variedad gastronómica envidiable.

P_20160508_103241

Hay una grandísima comunidad china, pudiéndose llegar a sentir uno en el mismo país. También es destacable la comunidad india, que sumada al pueblo malasio y a gente llegada de todas partes, por su condición de ciudad portuaria, hace de Malaca una ciudad ineludible.

P_20160509_181601

Respecto a los atractivos turísticos, éstos no son muchos y en un día o dos tendréis suficiente. Hay variedad de iglesias que recuerdan la arquitectura europea, plazas coloridas, barcos antiguos e, incluso, una parte de la muralla portuguesa.

P_20160509_175036

Yo le dediqué algo más de 3 días, en los que pude descansar y deambular por sus distintos barrios, especialmente China Town, ir de shopping a sus grandes y frescos malls e ir al cine. Y, sobretodo, disfruté como un niño de la variedad gastronómica de la ciudad, especialmente en Jonker Street, dónde se organiza el mercado nocturno.

P_20160507_182133

P_20160510_141544

Para llegar a la ciudad, yo lo hice en bus desde Singapur. Necesité algo menos de 4 horas, contando el tiempo de abandonar Singapur y entrar en Malasia. En mi caso, tomé un bus directo desde el centro de Singapur por 20SGD (dólares singapureños) hasta Melaka Sentral, la estación de autobuses. Se encuentra a unos 5 quilómetros del centro. Desde aquí, un bus hasta el mismo centro os costará 1.5MYR (ringgits malasios).

Hay otras formas más económicas, pero requieren de más tiempo y corres el riesgo de que el bus local se marche en los pasos fronterizos y tengas que esperar al siguiente, con lo que es tiempo que vas sumando.

Si por el contrario queréis llegar desde Kuala Lumpur, el trayecto en bus directo debería durar alrededor de 2 horas.

Para salir de Malaca, yo opté por tomar un bus hasta el aeropuerto de Kuala Lumpur, por 25MYR, ya que desde aquí saltaba a Taiwan. El viaje fue de poco más de 2 horas en un bus comodísimo, igual que el que utilicé para llegar hasta la ciudad. Si os interesa, éste se puede coger en Malaca Sentral o en el Mahkota Medical Center. Es fácil de encontrar, pues está justo detrás del Hatten Hotel, justo en la zona de centros comerciales.

Anuncios

3 comentarios en “Malaca: primera toma de contacto con Malasia

  1. ¡Hola Xavi y Núria!

    ¡Ojala hubiera visto vuestra entrada tan solo 6 meses antes, qué condensado y bien explicado lo tenéis aquí! Sin duda Malaca es una pasada, creo que nadie debería poder perderse esta ciudad si pasa por Kuala Lumpur. Coincido totalmente con la comida, en especial me llamó mucho la atención los Putu Piring, unas bolas blancas de coco con azúcar que también costaban una cantidad ridícula, pero qué ricas.

    Yo hice el viaje desde KL y sí, el trayecto es algo menos de 2 horas, y según lo tempranero que seas, el billete cuesta de 10 a 15RM.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Javi! ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, es una ciudad preciosa y la variedad gastronómica es increíble, teniendo en cuenta que venia de Indonesia. Sí, ¡eso imaginaba! Gracias por la confirmación del precio 🙂

      Esperamos que sirva a mucha otra gente 🙂

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s