Filipinas (V): El Nido

Después de nadar con los tiburones ballena y visitar a los tarseros, como ya os hemos contado en la entrada anterior, Xavi se dirigió al paraíso filipino de El Nido y esta fue su experiencia:

Estoy en El Nido, uno de los principales reclamos turísticos de Filipinas, pero hoy (igual que ayer) no haré mucho más que escribir. Por desgracia, ayer me levanté enfermo, probablemente por el consumo de algún alimento o bebida que no fue del todo amable con mi organismo. Sí, ya se que estas cosas pasan pero por suerte a mí nunca me habían pasado y ésto ha hecho que no pudiera disfrutar de este pequeño paraíso tanto como me hubiera gustado.

El Nido, o el pueblecito de al lado Corong-Corong (donde me alojo), es un sitio muy tranquilo en el que día tras día podréis disfrutar del majestuoso paisaje que os rodea y esperar con entusiasmo la puesta de sol. Se trata de una zona donde no hay ni un suministro eléctrico fiable y, a pesar de ésto, siempre tendréis alguna cosa que hacer (si es lo que deseáis) que os contaré a continuación.

P1280276Hay, principalmente, 4 tours de Isla Hoping que consisten en coger un pequeño barco (con una capacidad máxima de 20 personas) e ir visitando diferentes puntos de las cercanas islas del archipiélago de Bacuit. Durante este tiempo, se disfruta de unos paisajes y de unas aguas cristalinas espectaculares. Es un sitio muy bueno para hacer snorkel y descubrir una gran variedad de coral y peces pequeños.

Estos tours, que acostumbran a durar todo el día, incluyen la comida. Actualmente y debido a una regulación del gobierno que ha hecho aumentar mucho los precios, cuestan alrededor de los 1.200 y 1.400 pesos filipinos cada uno. Eso sí, si os movéis un poco podéis rebajarlo a unos 800-1000PHP. Por otro lado, hay que pagar una tasa de 200PHP para entrar al archipiélago, que sirve para 10 días. Por lo tanto, si hacéis más de un tour tampoco será demasiado costoso. Yo sólo he podido hacer el “A”, que juntamente con el “C”, son los que todo el mundo aconseja (los nombres de los tours van de A a D).

P1280377

P1280381Una vez explicada la opción más común, hay otras opciones para disfrutar de la isla como ir a la cercana playa de “las cabañas”. Totalmente recomendable, ya que las de Corong-Corong y El Nido no son nada profundas y el agua no es demasiado limpia. Llegar a esta playa puede suponer unos 15-40 minutos caminando por la carretera o unos 5 minutos en triciclo (creo que el precio estaba alrededor de los 100PHP).

P1280434Para una excursión de un día, se pude alquilar una motocicleta (entre 400-900PHP, dependiendo de vuestras habilidades de regateo) o bien alquilar un triciclo (ir y volver cuesta unos 1500PHP) e ir a la playa de Nacpan Beach, considerada por muchos una de las más bonitas de Palawan. Hay una tercera opción, llegar a ella en Jeepney pero esta es más complicada, ya que sólo hay 1 al día en cada dirección y eso obliga a dormir allí.

Para terminar, hay que decir que los dos pueblos en los que podéis alojaros son muy pequeños y prácticos. Si preguntáis un poco, encontraréis alojamiento para todos los bolsillos. Yo me quedé en Corong-Corong y los precios iban de los 400PHP a los 1500PHP por noche (casi siempre en habitación doble). La gran diferencia está en si hay aire acondicionado o ventilador. Yo me quedé en uno con pequeñas habitaciones de madera y bambú con desayuno incluido, baño y una ducha en la misma habitación por 500 pesos la noche.

P1280328

Los precios corresponden a Mayo y Junio de 2015.

Responder

