¡3 restaurantes japoneses TOP!

Como ya sabéis, nos APASIONA la comida asiática. Sus sabores, su olor, su textura… ¡TODO! Es por este motivo que hemos decidido hacer una pequeña “lista” enseñándoos algunos de los rincones dónde hacen comida japonesa que más nos han sorprendido hasta el momento. ¡Estar atentos que empezamos!

1. Ramen-Ya HIRO

No podía ser de otra manera. El Ramen-Ya HIRO se hace famoso por momentos. Ubicado en la Calle Girona (Barcelona), la gente hace cola (a veces de más de una hora) para entrar y probar los deliciosos platos que Hiro elabora en su cocina abierta. No es de extrañar, pues su delicioso ramen, sus empanadillas riquísimas y su presupuesto apto para todos los bolsillos lo hacen un punto de encuentro para muchas personas.

A pesar de que la comida del restaurante es delciosa, el local no sería el mismo sin la simpatía de Hiro, con quién pudimos compartir algunas palabras (ya que estábamos sentados en la barra justo delante de él) y a quién pudimos ver cocinar (que es todo un espectáculo). Además, el trato del personal del restaurante es muy bueno y muy cercano.

wp-1455277352997.jpg

Aunque hace muy poco que fuimos por primera vez, ha pasado a ser uno de nuestros restaurantes asiáticos más TOP de Barcelona ya que si vas, comerás muy bien, te vas a llenar y no vas a gastar un dineral. Además, podéis ir tomándoos una/s cerveza/s mientras esperáis ¡Así que os lo recomendamos al 100%!

2. The Tatami Room 

Este restaurante es toda una experiencia y por eso hacía tiempo que queríamos visitarlo, así que cuando llegó la Japan Restaurant Week de Atrapalo a Barcelona aprovechamos para visitarlo junto con Viajando Nuestra Vida. Pagamos 25€ por persona y esto incluía un entrante, un primero, un segundo y un postre a escoger entre el menú que ofrecían esa semana.

Lo que nos encantó de este lugar (y creemos que es su punto fuerte) es su comedor de la planta inferior. Sí, su comedor. Este restaurante te ofrece la posibilidad de sentarte en un tatami japonés (con un poco de truquillo) y poder trasladarte en un momento a Japón.

Nosotros escogimos dos sopas de miso (como entrante), dos tartares de atún (de primero), unos yakisoba y un poco de sushi (de segundo) y un cheesecake y un coulant (de postre). Debemos decir que estaba todo muy rico, pero el tartar destacó por encima de todos los demás ya que el atún estaba ¡DE – LI – CIO – SO!

Para terminar, el trato también fue bastante bueno así que por la experiencia, la comida y el trato creemos que es un restaurante muuuy recomendable.

3. Umo

Umo es uno de los restaurantes del Grupo Nomo, que cuenta con varios restaurantes en Barcelona. Fuimos para una ocasión especial y creemos que fue acertado para ese momento.

La comida, aunque escasa para nuestro gusto, estaba deliciosa y los productos con los que elaboraron todos los platos que comimos se notaba que eran de calidad. Lo esperable si tienes en cuenta el precio por plato que tienen en el local. Nosotros comimos: un tartar, unos yakisoba, un poco de sushi y un solomillo de buey muy fino a la plancha (el nombre de este plato es gyu-fillet-niku no steak – muy recomendable).

Además de esto, el local es espectacular por dentro. Muy elegante y moderno a la vez y con la posibilidad de ver la “cocina” prácticamente desde el asiento. Además, la localización del restaurante es un punto a favor ya que está en Plaza España (dentro del Hotel Catalonia).

Aunque nos gustó bastante y para una ocasión especial está bien, encontramos dos inconveninentes:

  • La relación entre la cantidad de comida por plato creemos que es demasiada escasa, sobretodo si tenemos en cuenta sus precios. Por ejemplo, el tartar que comimos estaba delicioso pero era el tartar más caro y pequeño que habíamos probado hasta el momento. Todo esto hizo que seguramente haya sido uno de los lugares donde hemos gastado más dinero en comer y aún así salimos con hambre. No decimos que no sea bueno o que no nos gustara, simplemente no lo esperábamos y creemos que es un detalle a tener en cuenta.
  • Cuando llegamos al restaurante enseguida nos hicieron sentarnos y una vez sentados los minutos fueron pasando y nadie venía. Tardaron más de 20 minutos en venir a preguntarnos qué queriamos tomar para beber y creemos que fue un “fallo”, teniendo en cuenta que llamamos con antelación para reservar una mesa bonita y tranquila.

Aun así, los aspectos positivos creemos que suman más que los “negativos”. Si queréis daros un capricho o probar un producto de calidad, este puede ser un buen lugar. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s