Italia x descubrir: Capua

Capua es una pequeña ciudad cercana a Nápoles, en la región de Campania, que visitamos en nuestra escapada por la costa Amalfitana. A pesar de ser un lugar desconocido para muchos, en él se encuentra una maravilla de la historia antigua, el anfiteatro romano de Capua.

P1290435

Éste llegó a ser el primero del mundo romano, pero fue destruido. Aún así el anfiteatro en el que hoy podemos pasear, reconstruido por Adriano, no se quedo atrás y fue el segundo más grande, sólo después del Coliseo, con capacidad para 40.000 personas.

De los 4 pisos originarios sólo quedan 2 en pie y, aunque esto podría restar espectacularidad para aquellos que han podido visitar otros grandes anfiteatros romanos como el de El Jem o el Coliseo, la total libertad de movimiento, la ausencia de turismo y su increíblemente bien conservado interior hacen recomendable su visita.

P1290445

Asimismo, el reducido precio de la entrada, tan solo 2€, permite también una visita al pequeño museo y un paseo por el interior del semicírculo, sin duda el punto fuerte de la visita pues es impresionante pasear por debajo de las arenas de este grandioso estadio antiguo.

P1290459
Bajo la arena (I)

 

P1290468
Bajo la arena (II)

 

P1290449
Perspectiva del anfiteatro desde el interior. 

 

Anuncios

Un comentario en “Italia x descubrir: Capua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s