24h en Nápoles

Nápoles es sin duda una de las ciudades más intensas de Italia. Hay que recorrerla pausadamente, degustarla incluso, pues sus virtudes o defectos son muchos y pueden llegar a aturdir al viajero más experimentado.

Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa. Se estima que tiene unos 1.000 años de antigüedad más que la capital del país, Roma. Además, es sumamente conocida por ser el lugar del nacimiento de la pizza, por su equipo de fútbol y el mítico “San Paolo” (que vio jugar a Maradona). También es famosa por su cercanía a la famosa Costa Amalfitana y, sin lugar a dudas, por estar en la falda del mítico volcán Vesubio y la mundialmente conocida zona arqueológica de Pompeya.

P1290426

En esta ocasión, no viajamos juntos sino que hice (Xavi) el viaje acompañado de mi padre y hermana. Fue a principios de Julio del pasado  cuando pude al fin ir a recorrer las increíbles carreteras que bordean la Costa Amalfitana, visitar la imperdible Pompeya y enamorarme de Nápoles.

Si bien, la estancia en la ciudad más grande al sur de Italia fue corta, poco más de un día, fue suficiente para recorrer buena parte de su centro histórico, visitar sus principales atractivos, comer fantásticamente y, cómo no, pasear sosegadamente por su bello paseo marítimo bajo la silueta del imponente Vesubio.

P1290415

De ser posible, recomendaría dedicarle un mínimo de dos días enteros a la visita de la ciudad pues de esta forma sería posible entrar, si es de vuestro interés, a gran parte de los monumentos de la ciudad, que no son pocos. Aún así, un día completo será suficiente para una primera toma de contacto con esta bonita ciudad.

Algunos de los lugares que no os debéis perder son:

  • El Duomo
  • La Capella Sansevero (previo pago)
  • Castel Nuovo (previo pago)
  • Quartiere Spagnoli
  • Galleria Umberto I
  • Piazza del Plebiscito
  • Castel dell’Ovo

Siguiendo el orden de los anteriores trazaréis un ruta que os llevará a recorrer la esencia de Nápoles. Aunque no mencionadas, no deben perderse algunas arterias de la ciudad como son Via dei Tribunali, Spaccanapoli o Via Toledo, más moderna y dedicada al ocio y las compras.

P1290311

Otros lugares a tener en cuenta son el Castel Sant’Elmo y el Museo Archeologico di Napoli, sin descuidar subir a alguna de las colinas de la ciudad para contemplarla bajo tus pies.

A pesar de ser una ciudad grande, todos los atractivos turísticos son fácilmente accesibles a pie o mediante transporte público. Por ello, desaconsejaría totalmente el circular con vehículo pues el tráfico es denso y las normas de circulación fácilmente olvidadas.

P1290429
En el supuesto de que lleguéis a la ciudad en coche, quizá la mejor opción sería buscar alojamiento algo apartado del centro y acceder mediante la red de metro.
Por último, no podía terminar esta entrada sin hablar de la deliciosa comida italiana. En Nápoles, como no podía ser de otro modo, se come maravillosamente y a un precio algo inferior al resto de grandes ciudades italianas.
Una pizza Vesubio, con su forma y todo, un plato de vuestra pasta favorita a la sorrentina y unos chupitos de limoncello son placeres innegociables en una visita a la ciudad.
P1290373

Personalmente, se trata de una de las ciudades que más me han gustado pues tiene la capacidad de sorprender. Es antigua, caótica, hermosa, sucia, moderna, grandiosa, apacible, abarrotada, alegre, histórica y, quizá, peligrosa pero sobretodo auténtica.

Anuncios

2 comentarios en “24h en Nápoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s