Bye bye 2015: Resumen de nuestro año viajero

A estas horas, muy cerca ya de terminar este año, todos estamos llenos de nostalgia por lo vivido este año y, al mismo tiempo, de ilusión por todos los momentos que queremos vivir en el próximo 2016. Así pues, es hora de hacer balance de nuestro año viajero.

Túnez

P1270347

El año empezó barajando dos destinos muy emocionantes, Túnez y Noruega. En Túnez nos esperaba una cultura bastante diferente y el desierto, mientras que en Noruega nos esperaban las auroras boreales.

Como ya sabéis, al final decidimos viajar a Túnez, un viaje que nos encantó. Pese a las dificultades que se viven hoy en día en el país, sobretodo en los sitios más turísticos como la zona del desierto, nos encontramos con una gente muy amable y extraordinaria. Entre ellos, un amigo que hicimos en Tamerza (Tamaghza) que nos hace recordar de manera muy entrañable este viaje.  También conocimos lugares bellísimos como Mahdia o espectaculares como el Cañón del Mides. Sin duda, ¡empezamos con muy buen pie el 2015!

Filipinas

P1280434

Seguimos el año con el viaje de Xavi a Filipinas. Era un viaje muy deseado y, por fin, este año se hizo realidad. Hubo muchos lugares que le dejaron con ganas de tener más tiempo, pero el que le encantó fue Bohol. Conocer a los tarsiers y la vida submarina filipina le dieron ganas de volver. Eso sí, juntos la próxima vez.

Nápoles y Costa Amalfitana

P1290133

Una breve escapada veraniega nos permitió, al fin, conocer los encantos de esta nombrada y lujosa costa italiana. Además, visitamos la caótica y bella Nápoles, en la que por poco presenciamos un ajuste de cuentas, y pusimos el broche de oro en una interesantísima visita a la histórica villa de Pompeya.

Escapada en moto

P1280635

Al principio del verano y ya con Xavi de vuelta, hicimos una escapada en moto por una zona del interior de Catalunya. Visitamos una ciudad que nos encantó, Vic, en la cual disfrutamos paseando y comiéndonos un buen croissant de chocolate. También visitamos Tavertet y Rupit i Pruit, dos de los pueblecitos considerados más bonitos de Catalunya.

Andorra

DSC_0522

A finales de agosto decidimos escapar de la rutina durante un fin de semana y nos escondimos en el País de los Pirineos. Fue una escapada única, en la cual caminamos bastante por la montaña y descubrimos algunos lagos. También aprovechamos para comer genial, en un restaurante rústico de la localidad de Canillo. 🙂

Macedonia y Kosovo

P1300071

Sólo unas semanas después y aprovechando el puente del 11 de Setiembre, nos marchamos en dirección a Macedonia, un país aún bastante desconocido. Allí descubrimos lo que es conducir un coche semi-automático, de noche y buscando un hotel entre calles sin nombres o en cirílico ¡toda una aventura! De Macedonia nos encantó Skopje, con todas sus renovaciones, así como el casco antiguo de Ohrid o el lago. También nos parecen bastante memorables nuestros intentos consecutivos por intentar colarnos con el coche (sin tener tarjeta verde) a Albania 😀 ¡no lo pudimos evitar!

IMG_3269

Donde sí conseguimos cruzar la frontera durante este mismo viaje fue en la frontera con Kosovo. Kosovo nos sorprendió muchísimo. Esperábamos un país bastante pobre y para nada tan desarrollado como lo vimos. ¡Además, no teníamos ni que cambiar los euros! Lo que más nos gustó en nuestro único día en el país fue, sin duda, Prizren y también su comida, muy estrechamente ligada a la turca.

Ámsterdam y Zansee Schans

P1310015

Sólo una semana después de Macedonia y Kosovo, volamos a Ámsterdam (gracias a los billetes de Vueling que ganamos en las Jornadas de Grandes Viajes de BCN). Disfrutamos de la ciudad durante un día y medio e intentamos conocer lo principal de día y de noche. Cenamos sushi en nuestra habitación y dimos un paseo nocturno que terminó con una cerveza y una buena charla. 🙂

P1310159

Durante este fin de semana, también conocimos la localidad próxima de Zansee Schans, que nos encantó. Molinos, casas tradicionales, museos del queso (donde poder comer muuuuucho queso gratis) y un lugar tranquilo donde pasear. Esta excursión de medio día nos resulta muy recomendable.

Baviera y Austria

DCIM100GOPROGOPR0302.

De forma un poco inesperada, realizamos este penúltimo viaje del año a una zona muy hermosa y en época de mercadillos navideños, lo cuál nos ofreció una imagen distinta de las grandes ciudades que visitamos.

Estuvimos por primera vez en Munich y Salzburgo, recorrimos bonitos pueblos y atravesamos grandes valles en los que conducir era un gustazo 😉 y, por último, regresamos al Castillo del Rey Loco para verlo bajo un manto blanco.

Alsacia

IMG_3861

Finalmente y para despedirnos del año, viajamos hace apenas 15 días a la bonita región de Alsacia, en Francia. Los pueblos de la Alsacia se visten de Navidad para trasladarnos, a todos aquellos que vivimos en zonas cálidas, a un auténtico decorado de película. Visitamos pueblos como Colmar, Riquewihr o Eguisheim que ¡nos enamoraron! También visitamos el Castillo de Haut-Koenigsbourg. Todo esto lo hicimos acompañados de nuestro amigo William, al cual agradecemos mucho el tour que nos hizo :).

Llegados a este punto, podemos decir que este año ha sido, una vez más, un buen año viajero. Aunque nos encantaría haber viajado a mil lugares más, estamos muy felices de haber conocido todos estos lugares así como las personas y las culturas de todos ellos… 🙂 Otra cosa que nos hace muy felices es poder compartir todo esto con vosotros y revivirlo cada vez que os lo contamos, ya que como dice el dicho “una felicidad compartida es doble felicidad”.

P1230482

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañáis en este proyecto!

¡Que tengáis un feliz Fin de Año y un gran inicio de 2016! 😀

Anuncios

Un comentario en “Bye bye 2015: Resumen de nuestro año viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s