4+1 destinos para cualquier bolsillo

A todos nos encanta viajar, descubrir nuevos lugares, culturas y tradiciones, por eso hemos elaborado una lista con algunos de los destinos donde el dinero da más de sí. O visto de otro modo, países donde viajar puede resultar más económico que incluso permanecer en nuestra propia casa y rutina diaria.

Los destinos seleccionados son lugares en los que hemos estado durante los últimos 3 años por lo que creemos que los precios no habrán cambiado sustancialmente.

En todos ellos se puede viajar por un máximo de 25€ diarios incluyendo comidas, hospedaje, algún que otro capricho y desplazándose en transportes locales. Del mismo modo, si lo que os gusta es moveros con total libertad y sois de los que preferís alquilar un coche, el coste total por día no debería sobrepasar los 50-60€.

Obviamente el coste total del viaje vendrá condicionado por el coste del trayecto hasta el país en cuestión, habitualmente en avión, y éste será el principal gasto. Por ello proponemos los siguientes destinos:

Kosovo

IMG_3269

Un destino todavía desconocido, de gentes amables y donde las distintas religiones se entremezclan de forma pacífica después de años de sufrimiento. Su comida, altamente influenciada por la gastronomía turca, conserva también un toque mediterráneo. ¿Te animas a descubrirlo?

 Marruecos

P1130120

Es un destino que no deja indiferente, lo odias o lo amas. Marruecos es intensidad. Sus paisajes, sus gentes, su comida, su historia, su religión, sus mercados, su afición por querer vender cualquier cosa y su delicioso té a la menta te pueden llegar a dejar exhausto, pero es cuando te recuperas que te das cuenta de que te ha enganchado. Es uno de nuestros destinos más cercanos y sin ninguna duda el más diferente. ¿Todavía no lo conoces?

Polonia

P1030129

Podría ser que la primera imagen que nos viniera a la cabeza al pensar en este país fuera la de las barbaries y sufrimiento de este pueblo como consecuencia de la II Guerra Mundial, pero sus gentes cordiales y luchadoras han sabido sobreponerse. Polonia es un estado que crece y se desarrolla económicamente, por lo que conviene visitarlo en un futuro próximo. Su contundente comida, su legado histórico y la modernidad de algunas de sus urbes bien merecen una visita.

Rumania

P1110094

Es un viaje al pasado. Este país nos brinda la oportunidad de ver cómo era nuestra sociedad a principios del siglo pasado, además ofrece todo lo que puedas esperar y más. Historia, castillos, naturaleza, mar, buena comida… ¿Qué más se puede pedir?

BONUS

Nicaragua:

P1240935

Es el destino más lejano y sin duda el coste de llegar hasta él desde Europa es relativamente elevado, pero una vez en el país vivir y viajar es sumamente económico. Para aquellos que viven en América, es quizá el mejor destino. Nicaragua es el país más seguro de centroamérica, tiene unos paisajes de ensueño, como en Ometepe, sus gentes siempre están alerta para iniciar una conversación (son grandes conversadores y no se muerden la lengua, hablan de todo) y disponen de una amplia biodiversidad. Por último, si os gustan los trekkings y los volcanes, éste es vuestro lugar.

Anuncios

5 comentarios en “4+1 destinos para cualquier bolsillo

      1. Es genial. A parte de los rascacielos, hoteles de lujo y todo lo que ya sabemos… Dubai tiene muchos rincones en los que perderse y explorar. Si necesitas algo más, pregúntame 🙂 Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s