Zaanse Schans: a un paso de Amsterdam

Nos desplazamos hasta Zaanse Schans, en la población de Zaandam, durante nuestra escapada a Ámsterdam. Fuimos el domingo por la mañana y, después de todo el sábado caminando por la ciudad, agradecimos esta visita en un ambiente un poco más relajado.

Para ir hasta Zaanse Schans cogimos el tren, que nos costó algo más de 7€/persona. Lo cogimos en la Estación Central de la ciudad y en 4 paradas (unos 20 minutos) nos plantamos en la estación Koog-Zaandijk. A partir de allí, todo está perfectamente indicado y sino os aclaráis… seguir a los asiáticos (no hay pérdida jaja 😉 ).

¿Y qué tiene de especial Zaanse Schans? Se podría decir que se trata de un “museo” del pasado pre-industrial de Holanda y es famoso por sus molinos. ¡Muchos de ellos aún funcionan!

P1310142

Tal y como llegamos, ya nos pareció un lugar bastante tranquilo y con un toque idílico. Los molinos, así como las casas de la misma zona, están construidos siguiendo el estilo típico neerlandés. Pasear por Zaanse Schans es todo un placer y algo muy recomendable si se dispone de medio día libre estando por esa zona.

P1310159

Si queréis hacer algo más por la zona, también podréis: visitar el interior de un molino, comer queso hasta hartaros (ya sabéis lo que nos gusta el queso y más si es gratis :)), comprar cualquier cosa para comer en una tienda totalmente mimetizada con el ambiente o alimentar a los patos

Esperamos que si pasáis por Ámsterdam os animéis a visitar este barrio tan curioso y agradable. ¡A nosotros nos encantó y es ideal para complementar una escapada! 😀

Anuncios

Un comentario en “Zaanse Schans: a un paso de Amsterdam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s