3 Pueblecitos italianos por descubrir

Amalfi

P1290133

Esta bonita localidad cercana a Nápoles se encuentra en el golfo de Salerno y da nombre al litoral que ocupa, la Costa Amalfitana. Amalfi, probablemente es el pueblecito más conocido de la zona después de Positano, también de gran belleza.

P1290170

A pesar de ser un lugar muy turístico, continua siendo un lugar relajado cuando cae el sol y la zona se vacía de bañistas. Es entonces cuando nos muestra su mejor cara. Pasear, tomar un “gelato” y comer fenomenalmente es un capricho que cualquiera debe darse después de un día de intensas visitas a las encantadoras villas vecinas o, simplemente, como premio final a un día de relax y desconexión.

P1290205

Mantua

Quizá el nombre de Mantova (en italiano) no te diga nada o quizá seas un fan de la Opera y su nombre te recuerde a Rigoletto, de la cuál es el escenario. En cualquier caso, esta bella localidad Lombarda bien merece una visita.

P1050214

La ciudad cuenta con diversidad de “Palazzos” y “Piazzas” renacentistas que la han situado dentro del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, la ciudad está rodeada y atravesada por el río Mincio, dotándola así de un mayor atractivo.

P1050229

Observar la imponente silueta de la ciudad reflejada en el agua y deambular entre sus calles y bonitos canales es algo que perdura en  la memoria.

P1050199

Orta San Giulio

El lago de Orta destaca por ser el menor de los lagos cercanos a Milán y por tener en su interior una bonita isla, la Isola de San Giulio. Orta, su municipio más encantador, es una pequeña localidad situada en la ribera del lago homónimo.

SANYO DIGITAL CAMERA

Su centro, totalmente peatonal, permite pasear con sosiego por su pintorescas calles, especialmente hermosas durante la noche. También es posible visitar su isla.

SANYO DIGITAL CAMERA

Si se tiene la oportunidad, no se puede desaprovechar la ocasión de recorrer sus aguas en una embarcación, o bien recorrer sus próximas carreteras en motocicleta.

Anuncios

Un comentario en “3 Pueblecitos italianos por descubrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s