¡5 pueblecitos que te encantarán!

Hoy queremos hablaros sobre 5 pueblecitos europeos que muchas veces pasan desapercibidos. Estos están situados en lugares accesibles desde grandes ciudades y aeropuertos cercanos por lo que consideramos que bien merecen una escapadita.

BACHARACH (ALEMANIA)

Este pequeño y bonito pueblo a orillas del río Rin es un lugar lleno de vida al ser una parada obligatoria dentro de la ruta “romántica del Rin”. A pesar de ser un lugar turístico, todavía es poca la gente que uno se encuentra. Además, se trata de un turismo muy respetuoso que no incomoda en absoluto.

P1120196

Un paseo por este bello pueblo ya es, de por sí, un motivo para visitarlo pero además posee varias atracciones cómo su castillo en lo alto de la colina, los viñedos de la zona o un paseo inolvidable por el río Rin.

P1120182

DINANT (BÉLGICA)

Esta encantadora localidad atravesada por el río Mosa es conocida dado su pasado bélico, ya que fue escenario de combates entre Francia y Alemania durante la primera Guerra Mundial y por ser el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, inventor del saxofón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un breve paseo bastará para atravesar esta localidad, dado su pequeño tamaño, pero será un lugar que sin duda recordarás. Su ubicación y localización, enclavado en la misma roca, hacen de él un lugar diferente y hermoso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si aún no os he convencido, os diré que también podéis visitar la ciudadela que protegía la ciudad y visitar la iglesia de Notre-Dame (gratuita), de peculiar estilo y con una vidriera espectacular.

ROCAMADOUR (FRANCIA)

Caminar por Rocamadour es viajar al pasado. Esta fortaleza medieval ubicada en un acantilado sobre el río Alzou conserva su pasado entre sus increíbles paredes rocosas de hasta 120m de altura.

P1020371

En el pasado, Rocamadour era un lugar de peregrinación de primer nivel. Reyes, como Luis IX de Francia o Enrique II de Inglaterra, subieron su gran escalera. Se dice que los últimos 216 peldaños se hacían de rodillas para contemplar la llamada “Virgen Negra”. A día de hoy todavía se puede visitar su principal reclamo, pues se encuentra dentro de la iglesia de Notre-Dame.

P1020380

SIGHISOARA (RUMANÍA)

Está en el corazón de la región histórica de Transilvania y fue la ciudad natal de Vlad Tepes, el “empalador”, mayormente conocido como Drácula por la novela de Bram Stoker.

P1110080

Sighisoara ha conservado su pequeña ciudad medieval fortificada y, por ello, forma parte desde 1999 de la lista del Patrmonio de la Humanidad de la Unesco.

P1110107

Es un lugar en el que callejear dejándose llevar por los instintos, ya que el colorido de su ciudadela invita a ello. La torre del reloj, el busto en honor a Vlad Tepes y su cementerio son otros de sus atractivos.

P1110060

TENBY (GALES, REINO UNIDO)

Está situado dentro de un parque nacional y su villa es una destinación turística de primer nivel dentro del territorio galés. Sus más de 4 km de playas y sus murallas del siglo XIII son sus principales atractivos.

P1220062

También cuenta con un centro bonito en el que pasear, comprar o simplemente tomar unas cervezas al más puro estilo británico.

P1220080

El colorido de sus casas sobre su hermosa playa es una imagen difícil de olvidar.

P1220075

Anuncios

6 comentarios en “¡5 pueblecitos que te encantarán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s