América Latina: 4 Países 4 Destinaciones

A lo largo de los últimos años hemos podido disfrutar de visitar algunos países de habla hispana en los que nos hemos sentido como en casa. Su cultura, tradición y gastronomía han despertado en nosotros la curiosidad de seguir descubriendo América Latina y sus espectaculares paisajes. Es por ello, que hoy queremos hablaros sobre 4 lugares que nos gustaron especialmente. ¡Empezamos!

BOCAS DEL TORO (PANAMÁ) 

Éste archipiélago panameño, que limita al norte con Costa Rica, es un lugar en el que disfrutar, no sólo de unas magnificas playas sino también de una vegetación exuberante y una rica gastronomía. Además, el turismo, aunque creciente, no es masivo y permite descubrir algunos de sus parajes en soledad (o casi).

P1240103
Playa de las Estrellas (I)
P1240108
Playa de las Estrellas (II)

Del mismo modo, si lo que os interesa aparte de descubrir una cultura diferente es hacer submarinismo-snorkel, ver animales y/o salir de fiesta este es vuestro lugar.

P1240141
Últimos ejemplares de estrellas, en una playa que antes estaba repleta de ellas, por la inconsciencia humana al sacarlas del agua, provocando así su muerte.

Aquí podéis ver boas, perezosos, corales, estrellas de mar y delfines o visitar Cayo Zapatilla, el paradisíaco emplazamiento dónde se grabó el primer “Supervivientes” emitido en España.

OMETEPE (NICARAGUA)

La isla de Ometepe, llamada en Ōmetepētl en lengua náhuatl, significa dos montañas y se encuentra dentro de el Gran Lago de Nicaragua.

P1240935
Vista del Volcán Concepción desde el mirador del Volcán Maderas.

Se trata de una isla compuesta por dos volcanes, el Concepción de más de 1600m y con un cono casi perfecto y el Maderas de casi 1400m.

P1240809
Volcanes gemelos en Ometepe, una extrañeza en el mundo.

A pesar de que se puede subir a cualquiera de los dos, el primero aún esta activo mientras que el segundo tiene una pequeña laguna en su cráter en la que es posible darse un baño.

La isla esta incluída en la red Mundial de Reservas de la Biosfera y es un remanso de paz en el que desconectar meciéndose en la hamaca después de un dia de trekking o de playa.

P1240930
Mono Titi “Capuchino” ascendiendo al Volcán Maderas. También es posible observar los monos “Congo”.

Tiene una larga playa de arena negra bañada por las aguas dulces del Lago Nicaragua, en el que disfrutar de unas preciosas puestas de sol.

P1240841
Atardecer en playa Santa Cruz.
P1240963
Puesta de sol detrás del volcán Concepción.

Como curiosidad, querríamos compartir con vosotros la peculiaridad del lugar. Por lo visto, el Lago Nicaragua es uno de los pocos lugares del Mundo (sino el único) en el que habitan tiburones, ya que al parecer estos remontan por su desembocadura y son capazes de sobrevivir en estas aguas dulces. Lamentablemente y a causa del preciado valor de la aleta de tiburón para los mercados asiáticos, en los últimos años la caza indiscriminada ha reducido el número de éstos ejemplares únicos hasta el borde de la extinción.

¡Deacachimba!

RÍO CELESTE (COSTA RICA)

El Río Celeste está ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en Costa Rica, y su nombre corresponde al color de su agua. Su curiosa coloración es el resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar, debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas.

P1240725
Laguna Azul en Río Celeste.
P1240709
Catarata (I).

El difícil acceso, sobretodo sin un todoterreno, hacen que el turismo que llega a este Parque Nacional sea reducido y ésto permite disfrutar con total tranquilidad de un paseo en el que disfrutar de esta extraña maravilla natural. Igualmente, la altura de su emplazamiento permite encontrarse con una mayor diversidad, si cabe, de árboles, hongos y, cómo no, animales. Entre su elenco se encuentran un total de 35 especies de peces, 135 de reptiles y 131 de mamíferos, incluídos el jaguar y el puma.

Es un bosque pluvial premontano y nuboso, lo que dificulta por la altura la observación de monos aunque es especialmente interesante para la observación de aves y plantas.

Turísticamente hablando, sus principales atractivos son: los teñideros, la catarata y las vistas del volcán Tenorio de casi 2.000m de altura.

P1240748
Teñidero del río Celeste.
P1240708
Catarata (II).

Costa Rica posee prácticamente el 6% de la biodiversidad mundial, así que ya lo sabes: ¡Pura vida!

P1240661
Un amistoso mapache visto en el Parque Natural de Manuel Antonio.
P1240647
“Un tipo curioso” :).
P1240591
Una bonita mariposa.

TULUM (MÉXICO)

Esta ciudad amurallada de la cultura maya está ubicada en el Estado de Quintana Roo, en México, y está bañada por el mar Caribe. Es un lugar encantador, a pesar de ser un paraje tomado por el turismo. Combina su vertiente cultural e histórica con unas playas fabulosas en un emplazamiento sin igual.

Riviera maya 2006 182
Playa de Tulum (I).
Riviera maya 2006 197
Ruinas Mayas sobre el mar Caribe.

Por otro lado, aunque se encontaron construcciones del siglo 6 d.C., la mayor parte de los edificios que hoy se pueden vislumbrar fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450.

Riviera maya 2006 151
El “castillo” de Tulum.

Hoy en día, con el fin de preservar este lugar y el Área Natural en el que se emplaza, Tulum se encuentra dentro del parque nacional homónimo.

Riviera maya 2006 124
Un “amigote” intentando pasar desapercibido.
Anuncios

2 comentarios en “América Latina: 4 Países 4 Destinaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s