¡5 ciudades que quizá no conozcas pero deberías!

1. Brasov:

Es la capital y la ciudad más poblada, con unos 290.000 habitantes, del distrito de Rumanía que lleva ese mismo nombre. Entre 1950 y 1960, la ciudad tuvo otro nombre, el de “La ciudad de Stalin”. La ciudad recibió el título de ciudad mártir debido a la Revolución Rumana de 1989, con la que se acabó con la República Socialista Rumana y con la vida de su dictador, Nicolae Ceaușescu, y con la de su mujer, Elena Ceaușescu. 

P1110250
Piaţa Sfatului (I)
P1110253
Piaţa Sfatului (II)
P1110247
Piaţa Sfatului (III)
P1110261
Paseando por las calles de Brasov
La hoy conocida como Iglesia Negra recibió su nombre tras un incendio que la destruyó parcialmente durante la invasión austríaca en 1689.
La hoy conocida como Iglesia Negra recibió su nombre tras un incendio que la destruyó parcialmente durante la invasión austríaca en 1689.

Nosotros visitamos la ciudad durante la Semana Santa de 2013 en un viaje por Rumanía y Bulgaria. El día que estuvimos allí el tiempo no fue muy bueno, aun así es una ciudad culturalmente interesante y muy bonita. Está ubicada entre montañas en un paraje espectacular y que invita a pasear con tranquilidad.

2. Bratislava:

Es la capital y la ciudad más grande de Eslovaquia. Bratislava acoge medio millón de los 5 millones y medio de habitantes del país. La ciudad, así como otros territorios del sur del país, formó parte del Reino de Hungría desde el siglo IX hasta el fin de la Primera Guerra Mundial.

El Castillo de Bratislava, la imagen de la ciudad, se construyó en el siglo XV bajo el reinado de Segismundo de Hungría. Un gran incendio lo destruyó en 1811, aunque posteriormente fue reconstruido.

El Castillo de Bratislava se encuentra a 85 metros por encima del Danubio.
El Castillo de Bratislava de día.
El Castillo de Bratrislava de noche.
El Castillo de Bratrislava de noche.
P1010108
Paseando por Bratislava…
P1010274
Slavín es un monumento a los caídos del ejercito soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
P1010123
La Iglesia de Santa Isabel en Bratislava se caracteriza por su color azul.

Esta bonita ciudad a orillas del Danubio habitualmente pasa desapercibida en las rutas de visitas a sus hermanas “mayores” como Budapest y Viena. El reducido número de turistas que se acercan a conocer esta ciudad, juntamente con una población amigable y uno de los costes de vida más reducidos de Europa, invitan a (como mínimo) visitar sus desconocidos encantos.

3. Gdansk:

Es la sexta ciudad de Polonia y la capital del Voivodato de Pomerania. Su nombre alemán es Danzig y fue oficial entre los años 1308 y 1454 y entre 1793 y 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial y tras la expulsión de los alemanes, la ciudad pasó a ser parte de la República Popular de Polonia hasta el fin de la URSS.

P1030112
Iglesia de la Vigren María en Gdansk.
P1030061
Paseando por Gdansk en verano.
P1030050
El Ayuntamiento de Gdansk tiene una Torre del Reloj impresionante.
P1030045
La fuente de Neptuno.
P1030144
Gdansk de noche y en verano.

Es una ciudad pequeña y encantadora que hemos visitado en varias ocasiones de forma independiente, una en la estación estival y otra en pleno invierno. Es, sin duda, la puerta de entrada a un país como Polonia y a la aún relativamente desconocida Europa del Este.

IMG_0467
Gdansk en invierno.
IMG_0414
El Ayuntamiento de Gdansk en invierno.
Paseando por Gdansk.
Paseando por Gdansk.

4. Ljubljana:

Es la capital de Eslovenia y nació como un campamento militar romano hacia el siglo I a. C.. Hacia el siglo VI, los antepasados eslovenos se instalaron en la ciudad y hacia el XI pasó a ser territorio franco bajo el dominio de los Habsburgo. En 1918 se incorporó al Reino de los Serbios, croatas y eslovenos y, tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la República Socialista de Eslovenia. Finalmente, en 1991 Eslovenia se independizó de Yugoslavia y Ljubljana pasó a ser la capital del país.

P1260310
Ljubljana de noche.
P1260308
El río Ljubljanica cruza toda la ciudad.
El Castillo de Ljubljana es medieval y está ubicada en la Colina del Castillo.
El Castillo de Ljubljana es medieval y está ubicada en la Colina del Castillo.
Paseando por Ljubljana.
Paseando por Ljubljana.

A pesar de que sólo pudimos visitarla durante una horas y por la noche, debido a la coincidencia con la maratón de la ciudad. Nos pareció encantadora y con un ambiente muy amigable. Es una ciudad llena de historia y con muy buena comida, dada su influencia mediterránea e italiana. Además, el pequeño territorio Esloveno permite que una escapada de fin de semana a su capital pueda acaecer en una interesante toma de contacto con este bellísimo país.

5. Tallin:

Es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. La ciudad se encuentra a orillas del Golfo de Finlandia. Surgió como puerto marítimo entre Europa y Rusia y llegó a su máximo esplendor durante la Edad Media. El país se independizó dos veces de Rusia y en la última ocasión, en 1991, Tallin se convirtió en la capital de Estonia.

P1070127
Panorámica de Tallin con la Iglesia de San Olaf al fondo.
P1070168
Tallin es una ciudad que aún mantiene muy presiente su pasado medieval.
P1070227
Paseando por las calles de Tallin.
P1070113
Cúpulas de la Catedral de Alejandro Nevski.
P1070208
Las murallas de la antigua ciudad medieval de Tallin aún se conservan.

Tallin es una ciudad de cuento de hadas. Es una ciudad medieval muy bien conservada y ubicada en un enclave muy hermoso que permite combinar la visita de la ciudad con la de otras con gran interés como pudiera ser Helsinki, atravesando el mar báltico, o San Petesburgo y Riga, ya sea por mar o carretera.

Anuncios

2 comentarios en “¡5 ciudades que quizá no conozcas pero deberías!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s