Escapadas: Fin de semana motero

El pasado fin de semana nos marchamos de ruta motera. Hasta ahora, nunca habíamos hecho algo parecido y, a pesar del dolor de espalda y de culo, lo pasamos muy bien. Salimos el sábado por la mañana, hacia las 9, y volvimos el domingo a media tarde. Nuestra ruta fue la siguiente:

VIC:

Es la capital de la comarca de Osona, aún en la provincia de Barcelona. Ambos habíamos estado en el pasado en la ciudad, pero nos encantó. Es una ciudad muy activa, llena de comercios con una imagen muy cuidada y nueva, pero a la vez no es agobiante. Además, puedes apartarte de la zona más concurrida y sólo con cruzar dos calles ya estás en otro sitio totalmente distinto y mucho más tranquilo. 😉

P1280532

Vic es conocida por su Plaza Mayor, o Plaza del Mercadal. Es una de las pocas plazas que está formada completamente por edificios con arquerías en la parte inferior. En esta plaza, cada sábado, se celebra el mercado y en él se puede encontrar de todo desde telas a animales, pasando por verduras o ropa.

P1280550

La ciudad también tiene otros atractivos como la catedral o el templo romano de la ciudad. Nosotros visitamos este último, ya que la entrada es gratuita y abrían un cuarto de hora más tarde de que llegáramos, así que paseamos un poco más y volvimos para verlo. La verdad es que está situado en un entorno un poco anacrónico y que se nota que ha sido “conservado”, por no decir casi reconstruido, ya que se supone que es un edificio de principios del siglo II. Aún así, es interesante de verlo por el exterior. En el interior, había una exposición que no vimos. Además, y como detalle curioso, en el jardín que rodea el templo hay restos de la residencia de los Montcada, que fueron uno de los linajes más importantes de Cataluña.

TAVERTET:

Es un pueblo muy pequeño que también pertenece a la comarca de Osona. Está lleno de casas con las paredes de piedra, construidas al estilo tradicional y rural, árboles y mariposas. Lo más destacable de dentro del pueblo es la iglesia de Sant Cristòfol, aunque la importancia de Tavertet se la da su entorno. Hay muchos caminos que salen del pueblo y un mirador espectacular, des del que se pueden ver los pantanos de Sau y Susqueda. Nosotros tuvimos la suerte de que, mientras estábamos en el mirador, vimos a un águila sobrevolando la zona. Después de pasear, volvimos a la moto para ir hacia Rupit y Pruit.

P1280559Sobre cómo fuimos de Tavertet hacia Rupit y Pruit, tenemos algo que comentar. Existen dos caminos para ir hasta allí. Hay la opción de volver unos kilómetros atrás y coger una carretera muy pequeña o cruzar el pueblo y coger un camino rural que cruza un trozo de bosque y conduce a la carretera de estos dos pueblos. Nosotros cogimos este último porque el señor en el punto de turismo dijo que no tendríamos problemas pero, la verdad, es que no es muy recomendable para ir en moto. Hay trozos con muchos baches en el suelo y con tierra, así que es un poco complicado. Eso sí, tuvimos unas vistas espectaculares.

RUPIT I PRUIT:

Son dos núcleos urbanos que fueron independientes hasta finales de los años setenta. Están a muy poca distancia el uno del otro y, actualmente, son un único municipio.

Ésto es, básicamente, Pruit.
Ésto es, básicamente, lo que vimos de Pruit.

Después de ésto y a pocos kilómetros está Rupit, el núcleo urbano más grande. Se trata de un conjunto de casas situados alrededor de la gran roca donde se ubica el castillo construido el año 1000. No se puede acceder al pueblo con ningún transporte privado y se debe dejar fuera de la zona restringida.

P1280605Tuvo máximo esplendor entre los siglos de XVI y XVIII y sus calles se mantienen siguiendo la estética de esa época, con las casas de piedra y madera y las vías estrechas. Es un pueblo muy pintoresco y bastante tranquilo, aunque nos comentaron que ya empiezan a llegar hasta allí los autobuses de chinos. Así que, ya sabéis, si queréis disfrutar un fin de semana tranquilo debéis visitarlo antes de que se llene de turistas. 😛

Paseando por la calle principal de Rupit.
Paseando por la calle principal de Rupit.

Después de visitar Rupit i Pruit, seguimos en la carretera y pusimos dirección a otro pueblecito con encanto que nos quedaba bastante cerca, Els Hostalets d’en Bas. El camino fue espectacular y estuvimos rodeados de árboles altos y un paisaje muy verde en todo momento. Antes de llegar a Hostalets, nos tropezamos con una carretera que prometía mucho y, como no teníamos prisa, la seguimos. Llegamos al Santuari de la Salut, que pertenece al municipio de Sant Feliu de Pallerols. Este santuario ofrece unas vistas impresionantes, ya que se sitúa a algo más de 1000 metros sobre el nivel del mar. No hay mucho más que hacer que disfrutar de las vistas y disfrutar del camino hasta arriba, pero podéis parar a tomar algo. 🙂

ELS HOSTALETS D’EN BAS:

Llegamos a Hostalets d’en Bas para sorprendernos. Se trata de un pueblo muy pequeño y precioso, que debe su nombre a la ubicación de un hostal en el antiguo camino entre Olot y Vic. Rodeado de cultivos, las casas de este pueblo siguen la estética de las típica de casas del Pirineo.

Calle Teixeda, Els Hostalets d'en Bas
Calle Teixeda, Els Hostalets d’en Bas.

La calle principal, conocida como Teixeda, ha inspirado a muchos pintores con sus casas y sus flores. Es tal la consideración de su belleza que el pueblo es considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Después de pasear por él, cogimos de nuevo la moto para ir hasta Sant Esteve d’en Bas. No estuvimos demasiado tiempo y no paseamos demasiado por este nuevo pueblo, ya que estábamos bastante cansados. Finalmente, nos dirigimos a Amer dónde íbamos a pasar la noche.


Al día siguiente, una vez habíamos descansado todo lo que necesitábamos, nos levantamos y nos preparamos para volver a irnos. Esta vez nos fuimos a la última parada de nuestra “pequeña” escapada, Lloret de Mar, para poder bañarnos en una de sus playas: la Platja de Sa Boadella. A pesar de que, como vimos, Lloret se ha convertido en un sitio totalmente enfocado al turismo de fiesta, nosotros nos encontramos con una playa bastante tranquila. Nos refrescamos lo necesario, comimos y decidimos empezar a volver a casa.  😦

Anuncios

Un comentario en “Escapadas: Fin de semana motero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s